miércoles, diciembre 20, 2006

OTAKU EXPRESSION , el salon Otaku que olia como Auschwitz

Domingo 17 de Diciembre del 2006. En la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia , como si de zombies se tratasen avanzan lentamente hordas de frakos disfrazados de curas con sotanas de tangue, de lolitas con ligueros o simplemente de personajes bizarros que requieren una concentración extra por parte del observador para intentar averiguar a quien esta parodiando.

En el ambiente se respira un profundo olor almizcleño, a humanidad concentrada, a pizza recalentada, a ropa grasienta, a hormona concentrada...es el perfecto lugar para que 2 reporteros AGUACHUMEIN hagan su labor y cuenten una pequeña ( por que aguantamos ahi dentro como 1 hora y media a lo sumo) crónica de lo acontecido.Así fue, OTAKU EXPRESSION ,una especie de salón del manga de Barcelona, pero en Valencia y completamente de TANGUE .

Image Hosted by ImageShack.us

Este cartel nos recibía antes de entrar a las puertas del inframundo.Como podemos ver es puramente informativo.Nos dice cuando se celebra y donde.PERO nos muestra a su derecha un dibujo con claras influencias manga, una especie de prototipo de persona a la que le gusta el manga u "Otaku".aquí a palabra Otaku se ha adoptado como un piropo cuando en su contexto original, es decir japonlandia, que te llamen otaku es poco menos a que te llamen "pajero asocial obsesionado con el manga " .En resumen, vemos al típico personaje andrógino que parece extraído de un Shojo (manga para chicas ), con sus cascos, su pelo limpio y aireado,una especie de bandolera...Vamos que hasta podemos pensar que tiene novia .El problema es que este dibujo es harto desorientativo .Una aproximación mas realista seria la siguiente :

Image Hosted by ImageShack.us

Sigamos con lo visto en el interior. La verdad es que si comparamos este salón con un salón del manga de verdad ( Aunque no he ido nunca a ninguno, solo fui al del comic de 1997 y por que estaba confirmada la presencia de Stan Lee )no hay color .El espacio del que disponían era enorme ,pero al mismo tiempo harto desaprovechado.

Nada mas entrar y tras soportar la primera hostia que te daba el olor que había allí dentro habían una serie de tiendas, algunas de semicualité (una con juegos de saturn a bastante buen precio, me jodió cosa mala no poder comprarme el enemy zero de saturn), otras ultra leprosas con los estantes de carton de embalar repletos de figuritas (estantes que se caían a trozos ),otra con camisetas ( a bastante buen precio por cierto ), otra con uniformes fetichistas para que los frikos pajeros disfracen a la morsa que percuten de colegiala y de esta manera compensar las lorzas que luce con el morbo de tirarse a lo mas parecido que se tiran sus personajes de mangas...etc .

Y una vez se acaba esto(10 metros) se acaba todo.Por que los cientos de metros cuadrados que hay libres son una enorme explanada de mesas con sillas donde frakos se aglutinan y liberan sus mas bajas pasiones en forma de intrincados juegos de cartas, partidas con videoconsolas portátiles, o el viejo arte del ligoteo que de nuevo se repite incluso en estos insanos y enfermizos lugares.

Podemos ver desde la típica gorda fanegas medio gótica con el rimmel corrido intentando ligar con el frako tirillas que la ignora ya que esta sumido en una profunda partida de mahong con su amigo de alma, hasta la típica teen con corset, ligueros y cierto complejo de Lolita de Vladimir Nabokov, rodeada de frakolinks babosos ataviados con sus camisetas de BLIND GUARDIAN, las cuales serian capaces de repeler disparos debido a la enorme capa de costra que han acumumado durante los últimos AÑOS( o en su defecto camisetas donde se refleja una de las siguientes palabras STEEL, BLADE, WIZARD, KNIGHT ...etc) . Otra diversión no menos educativa es observar los disfraces que lucen alegremente los mozos/as con la única finalidad de llamar severamente la atención sobre su persona, no sabemos muy bien si para dar pena/lastima/risa/admiración o respeto ( o respecto gangsta )


Image Hosted by ImageShack.us


Quien nunca haya ido a un evento de este tipo ha de saber la extraña dinámica que se encontrara dentro.Una vez pasas de las tiendas que hay cuyo único objetivo es desplumar a todo pajero que se ponga a tiro....NO HAY NADA QUE HACER. Es decir, tu ves a la gente que se mueve, dan vueltas como zombies a la misma plaza, observas que hay gente sentada en mesas realizando actividades, pero OJO, todo esto es aparente, la gente hace como que se mueve, pero no se mueven. Son como animatronics. En el extraño caso que te acerques a una de estas mesas donde parece que se realiza una actividad de tu interés (origami por ejemplo) saldrás escopeteado ante la enorme indiferencia de los sentados en dicha mesa ( tendrás suerte si no te perdonan la vida con una mirada que parece extraída de la imagen previa a un combate en el street figher 2)

Image Hosted by ImageShack.us

Si de algo peca la comunidad freak, a la cual yo estimo MUCHO,pese a lo que PARECE, es de ser hermética, cerrada y enfermizamente ENDOGAMA. He llegado a juntarme con hordas de freaks en peregrinación por las tiendas frakas de Valencia.Pese a ser un grupo de unas 20 personas, acojonaba el hecho de que no había interacción entre ellas .No había consciencia de grupo, no eran 20 personas juntas sino 10 pares de personas que se movían en la misma dirección.


Volviendo al tema del salón este en cuestión, hay que ELOGIAR el par de huevos que hay que tener para organizar un evento así, ya que al ( o los ) organizadores de este evento le lloverán criticas por doquier de pajeros prepubers que pensaran que son capaces de poner de acuerdo a tanta tienda y freak junto para que convivan durante 2 idas en el mismo lugar .

Image Hosted by ImageShack.us

El resultado final tras una hora y media (media dando vueltas ,y una hora viendo como 2 frakos jugaban al "Super Dragon Ball Z Budokai Teinchanchi Tensinhan De los Remedios ") es una camiseta de SELEE comprada por mi mismo, 2 compradas por MIRMO y un parche de Oceanic, la compañía de aerolíneas de LOST por el que le samplearon 8 Eurazos .Al final la tarde hasta fue productiva.

Por ultimo os dejo con un primer plano de los caretos de las fuerzas especiales, seres que merecen mi admiración por el par de huevos que le echan a la hora de descojonarse de si mismos .En especial el de AZUL.Ademas de un vídeo de estos ídolos de masas en movimiento.

Image Hosted by ImageShack.us




Y para rematar el articulo un video/resumen de lo acontecido en dicho lugar, video que por supuesto he gorroneado de youtube, MEN.